living, el lugar del encuentro

FENG SHUI LIVING
Tatiana Balostro
Tatiana Balostro

Arquitecta y Consultora Feng Shui

Conoce Mas Sobre Mi

¿SABIAS QUE LA FORMA QUE OCUPAS TU ESPACIO Y LO AMBIENTAS SE REFLEJA EN COMO TE SIENTES?

Si tu espacio es caótico y desordenado, probablemente, tu estado de ánimo tenderá a la irritabilidad y a la inquietud. Sin embargo, cuando cada elemento permite fluir la energía y tiene una intención de estar allí, tu día a día tendrá un equilibrio natural. En esto consiste el FENG SHUI, una filosofía que propone una ocupación consciente y armónica del espacio para que éste se refleje en TU VIDA.

EL LIVING, el espacio de los encuentros en la temporada de invierno, donde interactuamos con nuestra energía y la de los demás. Y cuando hablamos de compartir con nuestros invitados, lo que queremos es que tengan una excelente estadía en nuestro hogar y se sientan a gusto. Para esto debemos tener en cuenta ciertas premisas a seguir.

Es fundamental la posición de los muebles a usarse, primeramente, el sofá principal, debe estar “apoyado” sobre una de las paredes de la habitación, de manera tal, que sentados en ese lugar veamos la puerta de ingreso. Si en esa orientación no tenemos pared y lo que hay es una ventana, tratemos de tener unas cortinas gruesas, de manera tal de generar esa contención al asiento principal.

Debemos distribuir el restante de los sillones del living de manera tal que se conforme un círculo o un cuadrado. Estas formas ayudan a la reunión, permiten interacción entre todos los individuos, que todos se miren y hablen entre sí.

Es importante que los muebles que estén en nuestro living tengan formas armoniosas, sin ángulos pronunciados, de esta manera la energía del espacio circulará mejor en él. Es ideal que la mesa central sea cuadrada o redonda de manera tal de lograr esa fluidez. No olvidar un lindo centro en ella, que motive, que inspire nuestra estadía allí.

Es beneficioso tener todos los elementos presentes en el living, ya que las personas que allí circulen se amigarán mejor con uno que con otro y de esta manera se hará más placentero su intercambio.

El elemento agua proporciona calma y fluidez en el espacio, esto lo podemos lograr con la incorporación de una fuente de agua o una pecera.

También podemos generar la incorporación de los elementos con los colores, si bien cada hogar tendrá, según su orientación y centro, el color que más le beneficie a cada zona, es ideal los colores tierra para este espacio, ya que armoniza, tranquiliza, neutraliza las energías, promoviendo vibraciones positivas para todos los que estén allí. Incorporemos colores terrosos y sus texturas en paredes, tapices, alfombras y almohadones.

El elemento fuego puede estar presente mediante una estufa, que a su vez invita a la reunión, o a través de elementos coloridos, sean estos adornos o cuadros.

Es importante incorporar plantas al espacio, de esta manera estamos trayendo un poco del espacio exterior a nuestro interior. Siempre es beneficioso interactuar con la naturaleza, mucho más en esta estación que se caracteriza por el poco tiempo que pasamos al exterior. Las plantas oxigenan y dan alegría al hogar y son una excelente opción para incorporar al elemento madera en nuestro espacio, más aún en aquellos rincones que tenemos, que no debemos dejarlos olvidados ni vacíos, ya que nos estancan la energía.

El elemento metálico lo podemos tener presente mediante luminarias, sean estas blancas, grises, plateadas, doradas o cobrizas. ¡No olvidemos la iluminación! incorporar alguna luminaria con luz cálida ayuda muchísimo al ambiente que se generará.

¡¡¡INCORPORA FENG SHUI Y DISFRUTA TUS ESPACIOS EN ARMONIA!!!

Scroll hacia arriba