¿SABIAS QUE LAS PERSONAS ELIGEN SU HOGAR SEGÚN LAS DEFICIENCIAS Y VIRTUDES QUE TIENEN EN LOS DISTINTOS AMBITOS DE SU VIDA? PENSARAS…. ELIJO LA CASA QUE PUEDO O QUE QUIERO VIVIR, PERO EN REALIDAD NO ES TAN ASI, TERMINAS ELIGIENDO LA CASA QUE REFLEJA TUS CARENCIAS Y TUS VIRTUDES Y LO HACES INCONSCIENTEMENTE.
MUCHAS VECES, sin saber por qué, NOTAMOS como en nuestra casa hay “ALGO” que no termina de funcionar. Que algunos ESPACIOS son “INCOMODOS”, que nuestra casa no es acogedora. También esta ¨SENSACION¨ la podemos percibir en los hogares de otras personas a las cuales visitamos. MUCHAS VECES no es tan sencillo y no se trata tan sólo de una “SENSACION”, a veces hay situaciones que requieren un estudio más profundo, un ESTUDIO QUE DEMUESTRE lo que DEBEMOS SANAR en NUESTRO HOGAR, pero también lo que debemos SANAR EN NOSOTROS MISMOS.
Una CORRECTA APLICACIÓN Y ESTUDIO de Feng Shui BRINDARÁ la INFORMACIÓN necesaria PARA SANAR EL HOGAR, las RELACIONES, el ENTORNO, SANAR a NOSOTROS.
A través del FENG SHUI se puede lograr mejorar la CALIDAD de la ENERGÍA PRESENTE en el entorno, para crear EQUILIBRIO, BIENESTAR Y ARMONÍA. Lograr el mejor lugar PARA CADA INDIVIDUO, respetando sus necesidades, sus percepciones, logrando de esa manera un espacio donde germine sus afectos, su salud, sus proyectos, y que logre en ese entorno, en ese presente, vivir plenamente.
EL FENG SHUI es un ARTE MILENARIO que se originó en China hace más de 3000 años. Esta FILOSOFÍA entiende que todo es energía, TODO ES CHI, LA ENERGÍA DE LA NATURALEZA, energía primordial del universo. Esa energía no es positiva ni negativa, sino que está integrada por ambas. Su máxima expresión se encuentra en el símbolo YING YANG, SÍMBOLO DEL COMPLEMENTO Y EQUILIBRIO, EL BIEN Y EL MAL, LO FEMENINO Y LO MASCULINO, LAS DOS GRANDES ENERGÍAS DEL UNIVERSO. Esa gran energía la podemos tener o carecer de ella, y es allí donde el Feng Shui logra modificar nuestros lugares de convivencia para beneficiar a los que lo habitan.
LA PALABRA FENG SHUI se traduce como “VIENTO Y AGUA”, SEPARA EN DOS LA ENERGÍA CHI, en lo invisible (viento) y lo visible (agua). TODA CASA TIENE SU PROPIO VIENTO Y SU PROPIA AGUA. El viento, la mente del individuo que la habita, que circula por toda la casa todo el tiempo. El agua es la forma, que también me genera otro viento, porque es esta forma la que me modifica el viento que existe allí. EL FENG SHUI DEBE MANEJAR EL CHI PARA QUE ESTE CIRCULE LIBREMENTE DENTRO DE CADA ESPACIO.
El FENG SHUI observa el entorno y la naturaleza en su presente para sintonizar el espacio con cada ocupante que se encuentre en él. Es la práctica del HOY, de dar para recibir. EL FENG SHUI MUEVE LA ENERGÍA EXTERIOR, haciéndonos ver el entorno de otra manera y eso DETONA en cada individuo UN DESPERTAR de un cambio INTERIOR necesario.
Siguiendo las premisas del FENG SHUI DEBEMOS ORDENAR nuestro hogar, nuestros espacios SEGÚN los GUARDIANES CELESTIALES, los cuales son LOS PROTECTORES Y CUIDADORES DE NUESTRO HOGAR, sus nombres derivan de las antiguas constelaciones que dividían el cielo en cuatro cuadrantes. Ellos propician que la energía activada fluya a través del hogar, dejando entrar lo beneficioso para el individuo que ahí habita. Ellos son: LA TORTUGA, que me brinda protección y contención, el AVE FENIX, que es la visión abierta a las oportunidades, EL TIGRE, es la decisión, EL DRAGÓN, es la intuición. En el centro esta LA SERPIENTE, somos nosotros, nuestro hogar, receptiva, sensible y atenta.
Además de los Guardianes Celestiales, El UNIVERSO, según el FENG SHUI, tiene CINCO ELEMENTOS. Ellos son: FUEGO, TIERRA, METAL, AGUA y MADERA. Aplicando su CICLO, se CORREGIRÁ EL CHI DEL ENTORNO, se vuelve al equilibrio, a la armonía del espacio y de nuestro interior. Estos elementos representan las CINCO FAMILIAS ENERGÉTICAS con las cuales ACTIVAMOS las áreas de la vivienda, estas áreas se representan a través del PA KUA (MAPA DEL HOGAR).
EL PA KUA ES UN OCTOGONO QUE CONTIENE TRIGRAMAS, LOS OCHO TESOROS DE LA VIDA Y SU CENTRO, LA SALUD, QUE ORDENA Y EQUILIBRA EL TODO.
PA, significa “ocho” y KUA, significa “trigrama”. Está conformado por ocho trigramas. Cada trigrama tiene tes líneas continuas o quebradas, la línea continua es la fuerza Yang, lo masculino, la línea quebrada es la fuerza Yin, lo femenino. De la combinación de a dos de esos ocho trigramas, surgen sesenta y cuatro hexagramas que dan origen al libro de las mutaciones, el I CHING, el cual revelará el propósito del individuo que habita ese hogar.
En la aplicación del PAKUA en el hogar, existe la búsqueda de armonía con las leyes del Universo, proporcionando mejoras a la salud, disminución de estrés, revitalización de la energía y aumento de la productividad.
¿CONOCIAS TODOS ESTOS DETALLES Y CONCEPTOS DEL FENG SHUI?
¿TE GUSTARIA CONOCER EL MAPA Y PROPOSITO DE TU HOGAR? DEL HOGAR QUE TU ELEGISTE INCONSCIENTEMENTE
¡VIVE TU HOGAR DE MANERA CONSCIENTE Y PROSPERA PARA TI!