Si lo que estas buscando es cambiar de trabajo, tener más éxito y prosperidad en el trabajo que realizas hoy o simplemente sentirte más cómodo y motivado realizando tu tarea ¡te comparto algunos tips que te van a ayudar a poder lograrlo!
Primeramente, comentarte, que según la escuela de la Brújula en Feng Shui, la zona que representa el trabajo en nuestro hogar es el Sur, por lo cual, es muy beneficioso colocar en esa zona un objeto que active ese punto cardinal. El sur se rige por le elemento agua y éste se activa con su elemento anterior, el metal. Entonces, coloca en la zona Sur de tu hogar un elemento que represente el metal. Puede ser un adorno, un cuadro, un objeto con una finalidad específica para tu trabajo, etc., que tenga alguna de estas características: colores pasteles, plateado, gris, dorado, blanco, formas redondas o piedras como cuarzos.
Si trabajas en tu hogar, jamás lo hagas en el dormitorio, no es conveniente para el descanso ni para el desarrollo de tu actividad. La actividad de trabajo en el hogar es favorable que la desarrolles en la zona Sur de tu vivienda, si no es posible, puedes orientar tu espacio, tu escritorio, mirando hacia esa zona o colocar un espejo que mire hacia ese lugar.
Ante todo, lo dicho anteriormente, es importante respetar la correcta distribución del espacio, de manera de tener el escritorio o espacio de trabajo bien ubicado según premisas de prosperidad, contención y equilibrio de energías. Siempre es importante ver la puerta de acceso de habitación en la cual trabajas, no trabajar de espaldas a ella, ya que la puerta representa la prosperidad, las oportunidades que llegan a nosotros. De la misma forma, detrás de donde nos sentemos a trabajar debe haber una contención para nuestra espalda, puede ser una pared con un color especifico, un cuadro, unas cortinas, pero no dejar ese espacio detrás nuestro vacío.
De la misma manera, es importante que la silla donde trabajemos sea cómoda, firme, confortable. Es importante recordar que lo que sientas al estar trabajando en ese lugar se reflejará al exterior y en tu entorno.
La iluminación, debe ser elegida según la actividad realizada, siempre es mejor la luz cálida y dirigida hacia la actividad que estamos realizando. Puedes incorporar aquí una lámpara de sal del Himalaya o velas con ricos aromas que potencien las sensaciones. No olvidemos incorporar en este espacio los aromas, las plantas y los sonidos. Mover la energía a nuestro alrededor mientras trabajamos es próspero para activarnos y atraer nuevas oportunidades.
Cuidemos y pensemos con consciencia los elementos que tenemos en ese espacio de trabajo, cada elemento que incorporemos aportará una sensación distinta y eso también nos ayuda a trasmutar la energía. Tomando en cuenta esto último, es importantísimo el buen uso de los colores en esta zona, pues los colores nos transmiten emociones, algunos brindan una mayor sensación de tranquilidad, otros nos activan, nos invitan a la comunicación, etc. En este espacio en particular, debemos buscar que color nos activa según la actividad que vanos a desarrollar.
Por último, pero no menos importante, es fundamental tener orden en este espacio donde realizas el trabajo, esa energía de orden se traslada al exterior. Así como se vea tu escritorio y tu espacio, se ve tu interior en relación a tu actividad. También es favorable la incorporación de imágenes que nos inspiren, pueden ser paisajes, frases o símbolos, todo lo que nos haga elevarnos anímicamente.
¡REALIZA ESTOS CAMBIOS VISUALIZANDO LO QUE QUIERES LOGRAR!