comedor, el lugar de la comunicación

Tatiana Balostro
Tatiana Balostro

Arquitecta y Consultora Feng Shui

Conoce Mas Sobre Mi

EL COMEDOR uno de los espacios que más cobra vida en esta época del año, ya que las reuniones, muchas veces, se vuelven al interior de la vivienda y éste es el lugar donde la misma debe tener todas las condiciones necesarias para que nosotros y nuestros invitados se sientan a gusto. El comedor es el lugar de la comunicación, por lo cual debemos hacer de este lugar un ambiente atractivo, calmado e iluminado. ¡Hagamos que fluya la energía en ese espacio!

Es aconsejable colocar un espejo que refleje la mesa y sus comensales, de esa manera potenciará la prosperidad de la misma, la fluidez de la comunicación entre los individuos y nos permite también, visualizar como nos vemos en el momento de la reunión, en el momento que compartimos el tiempo con los demás. El espejo que coloquemos deberá tener forma apaisada o cuadrada, para generar un espacio calmado, con una energía que invita a quedarse un tiempo compartiendo con los demás.

Es fundamental la posición y la forma de la mesa central. La mesa es la vedette de este espacio y debe estar bien contenida dentro del mismo para contribuir al equilibrio y favorecer el movimiento de la energía a su alrededor. La contención la logramos con un mueble cercano a la misma, de apoyo, o acercándola a una pared a la cual destacaremos con un color o un cuadro según ese espacio. En cuanto a su forma ideal, son las tienen una forma redondeada u ovalada, pues permiten mejorar la convivencia entre los comensales y aseguran una gran comunicación entre ellos. Además de esto, también son un reflejo de igualdad y fraternidad. Es importante que la mesa sea de una única pieza, robusta, sólida y fuerte. Las mesas totalmente vidriadas, por ejemplo, transmiten mucha inseguridad a la hora de estar sentados junto a ellas compartiendo un momento.

Se deben evitar los ángulos rectos, tanto en las mesas, como en los demás muebles que tengamos en este espacio, ya que no fomentan una buena comunicación entre las personas que estén sentadas. Los bordes redondeados en nuestros muebles, ayudan a que la energía fluya mejor en el espacio.

También las sillas deben cumplir con las características de robusta, sólida y fuerte. Es conveniente que tengan un respaldo alto para que el comensal pueda apoyarse perfectamente en ella y comer plácidamente.

El comedor es un área que debe dar la sensación de abundancia y amplitud. Es un espacio que fomenta la vida social, así que debemos evitar tener demasiados muebles o de mayor proporción al espacio que tenemos. También debemos cuidar los colores que usemos en las paredes de ese espacio para lograr estas características. Es beneficioso en este ambiente tener colores cálidos, pudiendo ser más intensos o más suaves según la superficie de paredes que tengamos, que ayuden a darle un toque alegre al ambiente e invite a disfrutar de los alimentos y las conversaciones que se pueden generar en la sobremesa. También es recomendable utilizar colores más neutros y destacar algunos elementos decorativos que aporten más vivacidad al espacio.

Otro de los aspectos en los que debemos poner atención es la iluminación. Lo ideal siempre es contar con luz natural, pero ya en la noche lo principal es que la luz sea equilibrada, directa y que alumbre perfectamente la mesa para destacar los alimentos presentes, para crear un ambiente distendido y cálido en el que los habitantes puedan comer con la mayor comodidad posible. Las velas son un excelente elemento decorativo y de iluminación de este espacio del comedor, ya que brinda calidez y fluidez.

Por último, pero no menos importante, es muy beneficioso que incorporemos, a través de los elementos y vajillas, todos los colores en el momento de preparar nuestra mesa para una reunión o cena, de esta manera todos los comensales se verán identificados con sus respectivos elementos dentro del Feng Shui y a la vez activados por ellos, así fluirá la energía de la reunión y la de sus participantes.

¡¡¡INCORPORA FENG SHUI Y DISFRUTA TUS MOMENTOS COMPARTIDOS EN ARMONIA!!!

Scroll hacia arriba