cocina, el alma del hogar

Tatiana Balostro
Tatiana Balostro

Arquitecta y Consultora Feng Shui

Conoce Mas Sobre Mi

¿Puede la distribución de mi hogar tener influencia en mi vida? ¡Claro que sí! Y hay un espacio donde esta influencia es super evidente: LA COCINA. Aplicando ciertos parámetros que ayuden a equilibrar la energía de este espacio, descubrirás que ese equilibrio se traslada a tu vida, a tus emociones y a tu salud.

La cocina es el espacio del sustento familiar, es el centro de la casa, nos nutre y es la fuente de abundancia. Debemos buscar y lograr que al estar en ese espacio nos active nuestra creatividad, nos invite al encuentro con los nuestros y nos haga disfrutar de la preparación de los alimentos.

Este espacio está dominado por el elemento fuego, por lo cual debemos buscar que el mobiliario no sea rojo o muy colorido, de esta manera estaríamos teniendo un exceso de fuego en la zona. Tampoco son aconsejables las cocinas totalmente blancas, ya que tendríamos un exceso de metal en la misma. Los colores que debes evitar son el negro y el azul, son colores de agua y ya tenemos elementos en la cocina con esas características, también de esta forma estaríamos teniendo un exceso de este elemento en este espacio. Lo ideal es combinar colores y texturas para lograr una unidad en equilibrio. Es fundamental el uso del material madera en esta zona de la casa, así como también colores frescos, que me activen la sensación de orden, pulcritud y calma.

Lo que buscamos en una cocina es la practicidad, que sea armoniosa y que sea funcional. Es fundamental la circulación y el posicionamiento de los aparatos de la cocina. La circulación se debe hacer de manera que la persona que cocine no trabaje de espaldas a la puerta de acceso al espacio. La razón es que tener la espalda desprotegida y no ver la puerta nos hace más vulnerables y hará que no cocinemos tranquilamente. Para el Feng Shui lo ideal es que los aparatos no estén enfrentados entre sí ni bajo la ventana, tampoco pegados los elementos de fuego con los de agua. Si en el caso que estén juntos, el consejo es poner en medio de ellos algún objeto, preferiblemente un objeto de madera o una planta.

Hoy día está muy de moda el uso de los cuchillos a la vista, en exhibición en las cocinas, sin embargo, no es aconsejable esta solución de guardado, ya que tener estos elementos afilados a la vista cortan el flujo de la energía del espacio, así como también, generan en nosotros emociones negativas. Lo ideal es que estos elementos estén guardados en un cajón y se saquen solamente para ser utilizados.

Es importante mantener el orden en la cocina, al ser el corazón del hogar, ese orden se manifestará también en nosotros y viceversa. Por esta razón debemos evaluar bien que elementos y utensilios tenemos a mano sobre la mesada o estantes. Debería tener a mano solamente los que uso constantemente, el restante de ellos, deben guardarse en los armarios.

Es fundamental tener en este espacio plantas, preferentemente aromáticas, cercanas a la pileta y en las ventanas. Las plantas actúan de elementos equilibrantes de la energía.

Es aconsejable y próspero tener alimentos a la vista, en frascos, en fruteras. Este pequeño gesto activa el espacio, atrayendo prosperidad y fortuna al hogar.

Busquemos disfrutar de este espacio, la cocina es mucho más que el lugar de preparación de alimentos, es un lugar donde la familia se encuentra y comparte el día, o el final de su día al llegar nuevamente al hogar. Seamos conscientes de la intención que le ponemos a los alimentos que preparamos, ellos representan nuestro sustento.

¡¡¡HACE DE TU COCINA EL CORAZON DE TU HOGAR!!!

Scroll hacia arriba