¿Tienes un lugar específico en tu hogar para ubicarlo?
Los altares son espacios perfectos para plasmar nuestras intenciones. No se trata de si eres religioso, creyente o no, un espacio sagrado o altar en tu hogar te ayuda a desconectar de todo aquello que disminuye tu fuerza vital y tu mente. Te ayuda a reconectar contigo mismo y atraer buenas energías para el hogar. Tener un lugar donde depositar nuestros pensamientos positivos, nuestras intenciones, nos hace integrar nuestra vida espiritual con nuestro día a día terrenal. Crear un altar nos permite tener un espacio físico donde conectar mente, emoción y energía, un lugar íntimo donde conectaremos con nuestra magia interior.
Es recomendable pasar tiempo junto a ese espacio, a esos objetos que elegimos para que estuvieran ahí, a diferencia de otros que tenemos en nuestro hogar. Conectar con ese espacio, que es único, propio de cada habitante de ese hogar, hará anclar y recordar las intenciones allí depositadas.
¿Dónde ubicar mi altar? Dependiendo de cada hogar podemos encontrar un lugar más propicio que otro para su ubicación. Lo que sí puedo detallarles son algunos criterios a tener en cuenta para elegir ese lugar espacial.
No debe estar en la entrada de la casa, tampoco en el dormitorio, debajo de escaleras o frente a las puertas de los baños. Si tienes un espacio de trabajo, escritorio, es un lugar ideal, si no lo tienes busca un rincón donde no quede tan visible a la vista de todos, de las visitas.
El altar es un espacio íntimo, busca un lugar tranquilo de tu hogar para crearlo.
Debe estar apoyado sobre una pared o similar, de manera de darle contención y estabilidad. Por esa razón los rincones son espacios muy recomendables, siempre que sean iluminados y aireados.
Aleja tu altar de elementos que irradien ondas electromagnéticas (televisores, routers), ya que estos afectarán la energía allí trabajada y por ende afectarán tu energía también.
Mantenerlo elevado del piso es algo fundamental, podrás utilizar una mesa, repisa o estante, o cualquier elemento con base sólida. El espacio alrededor del altar debe permanecer bien ordenado, no depositarle elementos que no pertenezcan a él.
Posicionar el altar hacia la dirección cardinal Este es beneficioso, es un punto cardinal de conexión y ayudará a materializar la energía que allí trabajes con tus elementos.
¿Qué elementos debo incluir en mi altar? La creación de este espacio sagrado implica descubrir aquellos elementos que tienen ese valor especial para ti. Puede ser tan simple como una vela junto a algo más representativo de ti o también más completo, incluyendo los cinco elementos (fuego, metal, tierra, agua y madera)
Te sugiero que tengas al lado de tu altar una libreta, a modo de diario, donde anotarás todo aquello que deseas atraer a tu vida, tus intenciones, tus sentimientos y también tus agradecimientos. No olvidar estos últimos, pues la energía es transformación, es un bumerang.
¡AGRADEZCAMOS PARA ATRAER Y SOLTEMOS PARA RECIBIR!