Tips de Limpieza Energética

Tatiana Balostro
Tatiana Balostro

Arquitecta y Consultora Feng Shui

Conoce Mas Sobre Mi

SIEMPRE debemos CUIDAR la ARMONIZACION tanto ESTETICA, así como también la ESPIRITUAL del HOGAR. No podemos ver la energía a simple vista, sin embargo, podemos sentirla, pues LA ENERGÍA DEL HOGAR REFLEJA NUESTRO propio ESTADO EMOCIONAL. Los hogares se cargan con la energía que traemos del exterior día a día. Los espacios se van volviendo tensos y sin armonía, por lo cual debemos hacer que la energía desfavorable del espacio se reactive y limpie, volviendo al equilibrio deseado.

Y SE PREGUNTARAN ¿CUANDO DEBEMOS HACER ESTA LIMPIEZA? ¿COMO HACERLA? 

AQUÍ TE DEJO TIPS A TENER EN CUENTA para poder renovar tu hogar todas las veces que creas conveniente.

  • Idealmente este tipo de limpiezas deberían realizarse una vez a la semana, siempre a la luz del día. Pero también podemos realizarlas para momentos especiales cuando la energía se sienta pesada, estancada. También antes o después de recibir muchas personas en tu hogar.
  • Cada persona debe buscar el “ritual” de limpieza energética que le sea más amigable y beneficioso, no existe uno en concreto ni una receta perfecta a seguir. Lo más importante en este ritual, en este momento con nosotros y nuestro hogar, es estar en sintonía con lo que queremos lograr y vibrar alto a la hora de iniciarlo, con esto me refiero a que debemos concentrarnos antes de comenzar la limpieza en pensamientos positivos, debemos visualizar los cambios que queremos lograr.
  • Si practicas meditación o respiración consciente, es éste un buen momento para realizarlo antes de tu ritual de limpieza, para que te ayude a conectar la mente al pensamiento positivo.
  • Algo que siempre realizo YO antes de MI RITUAL, es escribir en un papel lo que quiero cambiar, siempre en frases POSITIVAS, trato de resumir en una sola frase de manera de poder repetirla en el momento que llevo a cabo la limpieza.
  • Más allá del ritual de limpieza espiritual que realices, es siempre recomendable mantener el orden y ventilar los ambientes dos veces al día. Recordar que el entorno en el cual vivimos, es como luego nos sentimos. Es energía recíproca que se transmite. Toda energía estancada que exista en nuestro hogar es energía estancada en nosotros que nos aleja de la prosperidad que deseamos.
  • También se debe trabajar el desapego, ya que debemos comenzar antes que nada seleccionando todos aquellos objetos que ya no nos representan, que ya no nos aportan energía positiva o activadora en nuestras vidas. Debemos quitar aquellos objetos dañados o sin terminar que existan en nuestro hogar. Cada vez que limpiemos veamos si no tenemos algo que debamos dejar ir.

ELEMENTOS PARA LA LIMPIEZA ENERGETICA

  • En este proceso de limpieza debemos usar elementos naturales, como ser vinagre, sal gruesa, mirra, salvia, benjuí, carbones, palo santo, o cualquier otra hierba aromática. Sahumamos con esos elementos todo el hogar, cada rincón (exceptuando baños)
  • Como un método de limpieza energética diaria del hogar puedas usar pequeños vasos o recipientes donde le colocarás un tercio de sal gruesa, otro tercio de vinagre blanco y dejas el último tercio del recipiente vacío. Ésta preparación ayudará a equilibrar la energía de los individuos y del ambiente. Puedes colocarlos cada uno en una habitación de tu hogar. Resulta mucho y verás los cambios en el recipiente preparado! Cuando lo notes muy cargado, que la sal colocada comienza a subir, ya debes descartar el contenido en el inodoro y volver a realizar una preparación nueva.
  • Para sahumar el hogar puedes utilizar mirra, salvia, benjuí, carbones, palo santo, romero, lavanda o cualquier otra hierba aromática. Colocas la preparación en un pocillo, lo enciendes y así recorres el hogar, dejando que ese humo penetre por todas las habitaciones.

¿COMENZAMOS?

  • Al comenzar tu ritual, enciende una vela para que la luz te acompañe. Puedes elegir el color según lo que desees activar o mejorar en ese momento. Debe ser una vela nueva, sin uso.
  • Luego comienza el desarrollo de la limpieza en sí. Todo ritual de limpieza energético debe comenzarse cerrando todas las puertas y ventanas, incluyendo las puertas del baño. Los baños son espacios donde se fuga la energía por lo cual para este ritual y en nuestro día a día debemos dejarlas cerradas.
  • La limpieza energética la comienzas desde la última habitación de tu hogar hacia la puerta de acceso a la calle y en sentido antihorario, de manera de movilizar la energía estancada.
  • Este ritual debes ejecutarlo con intención de luz, amor y confianza sobre todo lo que quieres atraer, cambiar y mejorar. Debemos mencionar las intenciones de manera positiva, sin mencionar la palabra “NO”. Debemos visualizar todo el tiempo lo que queremos. Por ejemplo, si quiero salud en mi vida no debo decir: ¨no quiero estar enfermx¨, debo decir: ¨quiero salud en mi vida¨
  • Vamos de esta manera recorriendo todo el hogar, TU HOGAR, repitiendo esa frase anotada, sahumando todas las habitaciones, pensando en eso que queremos, visualizando lo positivo que queremos lograr.
  • Una vez que hayas terminado el recorrido deja que la vela y el material usado para sahumar el hogar se consuman por completo. Luego los restos arrójalo al inodoro o colócalos en la tierra o una maceta.
  • Abre todas las ventanas, dejando que la luz del sol penetre en el hogar y lo cargue de buena energía. 
  • Para el cierre del ritual debemos agradecer ¿a quien agradecemos? a quien TU CREAS, a esa energía superior que nos equilibra, con una oración que acostumbres, con tus palabras, como te sientas cómodx. YO AGRADEZCO AL UNIVERSO. 

HACE DE TU ESPACIO, TU LUGAR EN EL UNIVERSO!

Scroll hacia arriba