Muchas veces padecemos de un cansancio excesivo, se nos cruzan sensaciones de tristeza y pensamientos oscuros. Esto sucede porque los seres humanos no somos solamente un cuerpo físico, sino que somos también un CUERPO ENERGETICO. Muchas veces bajamos la vibración y es ahí cuando entran las energías densas y se manifiestan como un agotamiento generalizado. Habitualmente, culpamos al exterior por sentirnos cansados y cargados, pero muchas veces esto tiene que ver con algo que hacemos nosotros. Tener pensamientos negativos baja nuestra vibración y es así que las energías densas del ambiente pueden ingresar. También puede haber episodios recurrentes de lo que llamamos habitualmente «mala suerte». Lo bueno es que podemos, mediante ciertos ejercicios y rituales sencillos, descargar estas energías y volver al equilibrio y vibración que queremos.
Debemos cuidar y limpiar nuestro campo energético, y esto lo podemos hacer de varias formas:
1. Protección. Es importante saber que nada entra a nuestro campo si no le damos permiso, por esta razón es bueno que antes de salir de casa nos protejamos. No importa cuál sea tu creencia, es necesaria una protección siempre, el solo hecho de salir a la calle nos contamina de las energías que están en el aire. Podemos invocar a nuestros Guías, a nuestro Arcángel, podemos hacer oraciones de Cábala o simplemente posicionarnos frente al espejo, mirarnos, pensarnos dentro de una burbuja azul fuerte y empoderarnos para salir.
2. Descarga de energías. Lo primero que deberíamos hacer al llegar a casa es descalzarnos. El ritual de descalzarse al ingresar a un lugar sagrado viene desde muy antiguas tradiciones, y nuestro hogar es nuestro Templo. Al descalzarnos buscamos descargar energías, al caminar sin zapatos eliminamos los iones positivos que son perjudiciales para nuestra salud, como así también, conectamos con la tierra. Aunque vivas en un apartamento este ritual funciona, claro está que también es muy fructífero hacerlo por lo menos una vez a la semana sobre la tierra misma, en un parque, en una plaza o en tu propio patio si así lo tienes. Un ejercicio que podemos hacer es descalzarnos y pararnos en algún lugar sagrado de nuestra casa, puede ser un altar si lo tienes o simplemente junto a las plantas, apoyamos bien los pies sobre el suelo, tomamos varias respiraciones profundas y visualizamos la energía negativa se va por las piernas bajando hasta la planta de los pies al suelo.
3.Baños purificadores. los mismos se pueden realizar con los siguientes ingredientes:
- Sal y vinagre: si tienes bañera podés llenarla y poner un puñado de sal gruesa y siete chorritos de vinagre blanco de alcohol. Si no tienes bañera podés ponerlo en una jarra y al terminar tú ducha usarlo del cuello hacia abajo.
- Agua de Flores: Del mismo modo que con la sal y el vinagre, vas a preparar la bañera con unas gotas de Agua Florida. Si no conseguís la original, podes armarla en casa, la receta es accesible de conseguir en las redes.
4.Sahumado. Es una de las prácticas más antiguas. El humo purifica y libera males y energías densas. Para realizarlo necesitas una sahumadora o un cuenco de barro, colocarás aquí dentro el carbón vegetal, el cual encenderás al aire libre, pues el primer humo que libera es tóxico. Luego vas a elegir una hierba, vas a colocar la sahumadora en el suelo debajo tuyo y vas a dejar que el aroma de la hierba cubra todo tú campo. Aquí te dejo algunas de mis hierbas preferidas:
- Romero: tiene propiedades purificadoras, atrae energías limpias y luminosas.
- Salvia blanca: es una de esas hierbas sanadoras y aleja las vibraciones inapropiadas.
- Laurel: tiene poderes de protección, curación, purificación y fortaleza del espíritu, sarlo evita acumular energías oscuras.
- Lavanda: tiene propiedades de protección, nos transmite pureza y calma.
- Albahaca: está asociada a la buena suerte, a la fortuna.
5.Cristales. Podemos llevarlos siempre con nosotros, sobre nuestro cuerpo o en la cartera o bolso, como amuleto.
- Turmalina: por ser una piedra negra nos conecta con chakras bajos y nos ayuda a limpiar y depurar, conectando con la tierra.
- Cuarzo cristal: ayudan a la auto-curación. Los blancos nos calman y traen pureza.
- Amatista: Es una de los cuarzos más famosos, su color violeta nos conecta con los chakras superiores y nos recuerda cómo transformar la energía.
- Cuarzo verde: por su color nos conecta con lo natural, trae energía curativa y buena salud.
6.Armonización. Podemos usar sonidos, los sonidos sanan, limpian y liberan, podes usar mantras, instrumentos como sonajas, tambores o cuencos. Los sonidos nos conectan con frecuencias cerebrales más amplias, allí se abren posibilidades infinitas de sanación. al momento que escuches la música o hagas sonar el instrumento, concéntrate y repite lo que quieres soltar y que no permanezca dentro de tu campo.
¡SOMOS EL RESULTADO DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y RESPONSABLES DE LO QUE INTERCAMBIAMOS CON EL ENTORNO!