Cada año, al comienzo de un nuevo ciclo lectivo nos enfrentamos con la problemática de encontrar el tiempo, el espacio y la motivación para realizar las tareas domicilias de los pequeños y no tan pequeños del hogar. Como ya les he comentado, el Feng Shui, es una actitud de vida, es una filosofía que podemos incorporar poco a poco en nuestra rutina diaria para que nos ayude a vivir en abundancia, prosperidad y armonía, es así, que también puede darnos una mano a la hora de encontrar un espacio definido para el estudio, ya que cuanto más definido y armonizado tengamos ese lugar, más positivos serán los resultados obtenidos.
Crear un área exitosa para el estudio puede ser más sencillo de lo que imaginas. No es necesario disponer de toda una habitación para ello, sino establecer un pequeño rincón del hogar donde la persona que vaya a realizar sus tareas se sienta a gusto. Y es por eso que hoy les dejo tips para poder hacer de ese rincón el mejor espacio para el estudio.
El rincón del hogar a elegir no debe estar en el dormitorio. Ya he expuesto aquí que el dormitorio es un espacio exclusivo para el descanso, no debe incorporarse en él ni trabajo, ni estudio. Busquemos un área común del hogar, donde tengamos una buena iluminación y donde siempre estemos visualizando la puerta de entrada de la habitación, esto último es fundamental, pues la puerta de entrada es la representación de la abundancia que ingresa a ese espacio. ¡Jamás estemos sentados de espaladas a nuestra abundancia!
El escritorio debe tener detrás un buen respaldo, puede ser este una pared con un cuadro, con una pizarra, si es una ventana que la misma tenga una cortina acorde la luz que quiero dejar ingresar. Este escritorio debe estar siempre ordenado antes de comenzar la tarea, esto también es una rutina diaria a incorporar, recordar que el ruido espacial distrae y agota.
También es importante que ese escritorio y la silla que usen nuestros pequeños, les transmitan solidez, estabilidad. Evitemos los escritorios de vidrio y las sillas sin apoyabrazos. Es muy beneficioso incorporar una alfombra o apoyapiés a los más pequeños, que los estabilice al momento de estar sentados, la alfombra debe ser de un tono terroso para que transmita permanencia y seguridad.
Podemos definir ese rincón con un toque de color diferente, son beneficiosos para la concentración y armonía los colores azules, violetas y verdes. De no poder pintar ese rincón podemos incorporar los mismos con objetos que cumplan una función para el estudio, siendo estos una lampara, elementos que nos ayuden a la organización, etc.
Todos los objetos que incorporemos deben tener formas redondeadas, debemos evitar las puntas ya que las mismas traen sensación de tensión al espacio. Incorporar trabajos realizados, frases positivas, pizarra con objetivos y logros, siempre es beneficioso. Estos objetos motivadores se irán reemplazando total o parcialmente una vez terminado el curso y en el transcurso del mismo, de esta manera estaremos renovando la energía del espacio.
Por último y no menos importante, no olvidemos de los aromas y las plantas, acompañar este pequeño espacio con estos elementos ayuda a relajar y concentrarse en la tarea que estaremos realizando. Las plantas deben ser de formas redondeadas y las fragancias relacionadas a la tierra, el limón o la naranja.
Ayudemos con Feng Shui a que nuestros hijos disfruten del tiempo dedicado a aprender y realizar sus tareas. ¡Éxito en el camino!