Existen momentos que sentimos la necesidad de renovación, de transmutación, de cambiar lo que vemos en nuestro entorno… muchas veces podemos llevarlo a la práctica en nuestro hogar cambiando simplemente los muebles de lugar, buscando otras orientaciones, modificando la iluminación o decoración, agregando nuevos elementos y quitando otros que ya no nos representen en su totalidad. Pero también podemos ser más audaces y tomar esos cambios necesarios más a fondo, podemos renovar con color! estos cambios nos harán sentir nuestro hogar más fresco y activo. Pero, ¿qué colores, tonos y texturas debo incorporar? Hoy les dejo algunas claves a tener en cuenta para lograr un espacio armonioso y renovado.
No existen colores buenos o malos, sino que cada color tiene una vibración distinta que interactúa con nosotros y nuestro espacio. Cada color trabaja en una frecuencia que nos activa a cada uno de distinta manera, pues cada uno de nosotros maneja distintas frecuencias de energía. Debemos seguir ciertas premisas del Feng Shui para armonizar nuestro espacio con los colores, pero también ser sensibles y observar que nos transmite cada color a cada uno de nosotros.
Es muy importante tener en cuenta la cantidad de color o conjunto de colores usados en una habitación, de manera de no sobrecargar el ambiente. La mayoría de las veces simplemente incorporando algún elemento especifico o una zona de pared o mueble ya es suficiente para corregir y activar el espacio.
Los colores están asociados en el Feng Shui a tres principios básicos: representan un elemento, están asociados a una orientación y además emiten un mensaje.
En la orientación Norte debemos usar el elemento madera como activador, el cual se representa con las tonalidades de verdes. Este color nos conecta con la naturaleza, con la frescura y con la salud. Usando estos tonos en esta orientación, estaremos activando nuestra reputación, nuestra autoestima.
En la orientación Sur debemos usar el elemento metal como activador, el cual se representa con las tonalidades de blanco, gris y pasteles. Estos colores nos conectan con lo neutro, lo simple, la limpieza. Usando estos tonos en esta orientación, estaremos activando nuestra profesión, nuestro propósito de vida.
En la orientación Este y Noreste debemos usar el elemento agua como activador, el cual se representa con las tonalidades de negro y azules. El color negro nos conecta con la sofisticación, con el misterio. El color azul nos conecta con la paz y la concentración. Usando estos tonos en estas orientaciones, estaremos activando nuestra prosperidad y nuestras relaciones de familia.
En la orientación Oeste y Suroeste debemos usar el elemento tierra como activador, el cual se representa con las tonalidades de beige, marrón, mostaza y amarillo. Estos colores nos conectan con la creatividad, la sencillez, la permanencia. Usando estos tonos en estas orientaciones, estaremos activando nuestra creatividad y nuestras relaciones de amistad.
Finalmente, en las orientaciones Noroeste y sureste debemos usar el elemento fuego como activador, el cual se representa con los tonos rojizos, los colores intensos, o lo multicolor. Estos tonos nos conectan con la fuerza, el éxito, la sociabilidad. Usando estos colores en estas orientaciones, estaremos activando nuestro autoconocimiento y la relación de pareja.
¡Renovemos la energía de nuestro hogar, incorporemos color y vitalidad a nuestros espacios!